María Bacas Malo

 

Estudió Derecho con la clara vocación de ser abogado de empresa.

Ha desarrollado su actividad profesional como abogada y experta en “conflict management” empresarial desde la práctica privada en español, inglés y francés.

Mediadora acreditada por CEDR, Centre for Effective Dispute Resolution de Londres, organización independiente líder en Europa en ADR y una de las más prestigiosas a nivel mundial.

Cuenta con una impecable y trabajadísima trayectoria internacional en los campos del Derecho Corporativo, Civil, Mercantil, Real Estate, Seguros, Distribución y Franquicias desarrollada durante más de veinticinco años como abogado in-house, de los cuales casi veinte en la posición de Directora de Asesoría Jurídica.

Durante casi trece años compatibilizó su posición de Directora de Asesoría Jurídica con el cargo de Secretaria del Consejo en Grupo Vips y Starbucks España, Francia y Portugal.

Anteriormente desarrolló su carrera en el segmento de energía de Asea Brown Boveri (ABB) y, posteriormente, en Alstom, llegando a ocupar los puestos de General Counsel, Secretaria del Consejo y consejera de Alstom España Ib, S.L. y Alstom Power España, S.A.

Abandonó voluntariamente los servicios jurídicos in-house con el objetivo de conjugar su experiencia jurídico empresarial con una forma diferente de ejercer la abogacía y por ello, su incorporación como socia a Mind The Law es la consecuencia natural de su evolución profesional y personal, en absoluta sintonía con este nuevo proyecto.