Seleccionar página

El jueves pasado día 14 de diciembre tuvimos el honor de celebrar en el despacho, junto al equipo de Marketingnize, la I Subasta de Invierno en beneficio de la Fundación A LA PAR.

La Fundación A LA PAR (antes Fundación Carmen Pardo-Valcarce) lleva casi 70 años dedicándose a promover los derechos y la participación en la sociedad de las personas con discapacidad intelectual. En la Fundación tienen talleres enormes de decoración en los cuales los chicos y chicas con distintas capacidades fabrican muebles, los restauran y pintan auténticas obras de arte. Cuentan con instalaciones deportivas, un chiringo con un menú del día delicioso, una cafetería en la que están los camareros más simpáticos del mundo; un garaje para limpiezas de coches donde por tan solo 10 euros los chicos te dejan el coche como los chorros del oro. Tienen una zona destinada a huertos urbanos (“La Huerta de Montecarmelo”) en donde cultivan unas verduras y hortalizas buenísimas, un obrador de chuches en el que preparan unas tartas espectaculares, “Fundaland” donde los niños se lo pasan de maravilla (y sus padres mejor aún) y muchos proyectos más con los que fomentan la completa integración y autonomía de sus chicos.

Desde hace algunos años, Mind the Law colabora “pro bono” con la UAVDI (Unidad de Atención a las Victimas con Discapacidad Intelectual) de la propia Fundación, a fin de conseguir que los profesionales de Juzgados, Policia y Guardia Civil sean capaces de escuchar a la víctima desde su discapacidad evitando su revictimización, tratando de que emita una única declaración y que ésta se realice con la intervención de psicólogos capaces de “hablar” el mismo lenguaje de la víctima, de modo que poco a poco, los derechos y garantías que corresponden a las víctimas con discapacidad sean, de verdad, los que la ley establece en su beneficio.

En fin, que somos seguidoras absolutas de la Fundación, y se nos ocurrió, aprovechando que estrenábamos oficina, preparar una subasta en su favor, con un vino español a su finalización. Lo decidimos sobre la marcha, como también decidimos sobre la marcha lo que íbamos a subastar, a Sara Molina (Marketingnize) se le ocurrió sacar a subasta fotografías de Diego Alonso (co-fundador de Marketingnize) y uno de los cuadros de Cristina (que pinta de cuando en cuando). Por el camino se fueron uniendo donantes y al final contamos con fotografías de Luis Moreno y de Monteserín (Poncho), un pastel de María Abu Ghattas, y un espejo trumeau restaurado y pintado por los chicos de la Fundación.

Moderó el acto Paloma Zabalgo, la abogada de familia que colabora con Mind The Law, divertida y graciosa a todo lo que da, junto con Cristina. Las dos, al pie del atril y con el mazo en mano hicieron muy divertida la jornada.

Como anécdotas curiosas dignas de mención, las postoras maravillosas que se superaban a ellas mismas (muchas gracias Marga y Mercedes) y el asistente al acto al que se le fue la mano con la bandeja de los quesos. Las camareras Blanca y Cristina, de la Fundación, estuvieron maravillosas y lo dieron todo. Entre risas y bromas conseguimos adjudicar las distintas obras de arte, incluido Algoritmo (el cuadro de Cristina) y recaudamos un buen dinerito para la Fundación. Sin duda repetiremos el próximo año.

Muchas gracias al equipazo de Marketingnize y de A La Par, especialmente María Satrus y Almu Martorell. Sois los mejores y lo sabéis…